Curling, Italia sigue en carrera en la Copa del Mundo

©Getty Images

Curling, resultados

Italia despachó su sexto partido del Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos.

Sobre el hielo del Gangneung Curling Centre, Stefania Constantini y Sebastiano Arman (ambos del Fiamme Oro), que venían de dos victorias y tres derrotas, se enfrentaron a Holanda.

El desafío contra Vanessa Tonoli y Wouter Gösgens comenzó con un «ida y vuelta» interlocutor que puso el marcador en 1-1 tras dos finales.

En el tercer parcial, los italianos empezaron a marcar la diferencia, anotando tres puntos. Los Oranje intentaron responder en el cuarto parcial, pero sólo consiguieron acortar distancias. Así pues, se fueron al descanso con un 4-3.

Italia aprovechó los errores de sus oponentes para tomar una ventaja de 6-3 en el quinto parcial. Después, Constantini/Arman tomaron la ventaja decisiva al robar la sexta mano.

La sólida ventaja de 8-3 les permitió gestionar los dos parciales finales y permitió a los azzurri imponerse con un marcador de 8-6.

Así pues, tercera victoria para el tándem italiano, seguido in situ por el director técnico Claudio Pescia y la entrenadora Violetta Caldart.

Stefania Constantini y Sebastiano Arman, que siguen plenamente en liza por un puesto en la repesca, se enfrentarán a la anfitriona Corea del Sur el miércoles 26 (comienzo a las 3:00). Después, saltarán al hielo en el crucial partido contra Estonia en la madrugada europea (a partir de las 11.00).

También te podría gustar...