Dinamo Sassari, Jack Devecchi anuncia su retirada: «Pero me quedo aquí

©Getty Images

Dinamo Sassari, Jack Devecchi anuncia su retirada: «Pero me quedo aquí

El abanderado del Dinamo Sassari, Jack Devecchi, anunció su despedida en rueda de prensa: «Hemos decidido junto con el club celebrar esta conferencia dos días antes del final de la temporada regular. No serán dos partidos cualquiera para mí, el Reggio es el equipo que me recuerda las emociones más fuertes con la camiseta del Dinamo a lo largo de los años. Con ellos levantamos la Copa con el capitán Vanuzzo. Y el último será el Milan, que tiene un sabor especial para mí porque es el equipo en el que debuté hace tantos años».

«Serán dos retos apasionantes para mí y me parecía la ocasión adecuada para anunciar mi retirada al final de la temporada». Después de más de 30 años, 17 de ellos en Sassari, me siento bien. Una decisión tomada con una sonrisa en la cara. Es sin duda una situación especial, un largo viaje que me ha llevado desde 2006 a la que considero mi casa. Nunca habría imaginado alcanzar tantas satisfacciones con este maillot. Sassari representaba para mí la cima, entre Italia y Europa. Han sido temporadas importantes, llenas de victorias y derrotas y de mucho sudor. Afortunadamente, con más éxitos que otra cosa».

«Doy las gracias a todos los que me han acompañado en estos años y pido disculpas por la emoción de estas horas. Agradezco a todos los compañeros y entrenadores que tanto me han enseñado. Doy las gracias a toda la familia del Dinamo Sassari. Doy las gracias a la familia Mele que me trajo a esta fantástica tierra. Toda Cerdeña estará siempre en mi corazón. Doy las gracias a Stefano Sardara, que ha sido para mí un compañero de vida y no sólo un presidente.

Devecchi seguirá en el club: «Hemos elegido con Stefano Sardara, y subrayo que tenemos las ideas muy claras, que sólo diremos al final de la temporada sobre mi nuevo papel. A la primera persona a la que le hablé de la retirada fue a él, entre otras cosas. Ahora de cabeza a los playoffs porque es lo correcto. Por ahora soy de Sassari, tengo un hogar aquí y me quedaré aquí incluso después de renunciar por supuesto. Mi segunda piel es blanca y azul y no hay alternativa».

También te podría gustar...