Masters 1000 de Madrid: Andrea Vavassori, un sueño, vence a Andy Murray

©Getty Images

Andrea Vavassori vence a Andy Murray en Madrid

Andrea Vavassori puede celebrar este jueves uno de los resultados más significativos de su carrera: en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, en efecto, el jugador de 27 años nacido en Turín derrotó a Andy Murray, un veterano del circuito pero sobre todo antiguo número 1 del ránking: 6-2, 7-6(7) los parciales a favor de Vavassori, que concluyó el partido en una hora y treinta y tres minutos.

Al límite de la perfección el primer set del deportista tricolor: enseguida dos breaks de ventaja para el 4-0, a Murray le quedan sólo las migajas. El escocés también perdió un juego con su propio saque en los compases iniciales del segundo set, pero lo recuperó, llevándolo al tie-break: cinco puntos de partido necesitó Vavassori para cerrar, pero al final llegó la hora del partido para el actual número 164 de la clasificación mundial.

Vavassori pasa así a la segunda ronda, donde le espera un rival, cuando menos, complicado: se trata de Daniil Medvedev, cabeza de serie número 2 del torneo y actual número 3 del mundo.

También te podría gustar...