F1, Max Verstappen: mensaje especial por el 80 cumpleaños de Helmut Marko

©Getty Images

Max Verstappen desea feliz cumpleaños a Helmut Marko

Es un día especial en Red Bull: Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes, cumplió 80 años el jueves. Un hito especial para el deus ex machina de tantos éxitos para el equipo anglo-austriaco, que recibió un mensaje especial del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen, que está construyendo una exitosa carrera con Red Bull.

«¡Feliz 80 cumpleaños, Helmut!», escribió el campeón holandés en sus canales sociales, «un brindis por muchos más momentos especiales».

Marko, nacido el 27 de abril de 1943 en Graz, presume de haber participado en dos tramos de la temporada de F1, en 1971 y 1972, siempre con BRM. Su mejor resultado fue un octavo puesto en Montecarlo en 1972 (en aquella época, esta posición no otorgaba ningún punto en el campeonato). Su carrera se interrumpió ese mismo año en el GP de Francia, debido a un accidente en el que perdió la función de su ojo izquierdo. Permaneciendo en el entorno de la F1, Marko se convertiría más tarde en mánager de pilotos austriacos de la talla de Gerhard Berger, antes de dedicarse a la consultoría para Red Bull desde la entrada de la escudería fundada por Dieter Mateschitz en la F1 en 2005.

También te podría gustar...