Lecce, el penalti de Strefezza basta: derrota del Udinese
Una victoria por la mínima que, sin embargo, puede pesar en la carrera por la salvación.
El Lecce vuelve a ganar en la Serie A, tras una racha de ocho partidos de liga en los que sólo había sumado un punto. Los giallorossi rompieron el maleficio al imponerse por 1-0 al Udinese en la Via del Mare, con lo que aumentaron momentáneamente su ventaja a +5 puntos sobre el Verona, antepenúltimo. Los Scaligeri jugarán el próximo domingo en casa del Cremonese.
El Lecce, más motivado que los invitados, lo intentó en los primeros minutos con un lanzamiento de falta de Strefezza que se marchó fuera por poco. Peligrosos fueron entonces Colombo, Blin y Lovric, mientras que en el otro extremo Gallo fue fundamental sobre Ehizibue. En los minutos finales, sin embargo, fue Falcone quien se opuso a Bijol y a la espléndida chilena de Lovric.
La reanudación favoreció al Lecce, que abrió la segunda parte con un cabezazo demasiado flojo de Di Francesco. Luego, Udogie derribó a Gendrey en el área, el Var concedió la pena máxima y Strefezza marcó en el minuto 61. Ya era el gol de la victoria, pues Falcone evitó problemas en el intento de Ehizibue y vio cómo el cabezazo de Nestorovski en los últimos minutos se marchaba fuera por poco.