MotoGP, Fabio Quartararo no está contento: «¿Larga vuelta? Estoy sorprendido»

©Getty Images

Tras el incidente y la sanción, llega la polémica.

Fabio Quartararo fue protagonista en el Gran Premio de España de un contacto con Miguel Oliveira que provocó la retirada del piloto portugués de Aprilia. El resultado fue una Vuelta Larga que le impuso MotoGP y que contribuyó a que el francés acabara décimo. Sin embargo, al final del día discutió este hecho.

«Bezzecchi estaba delante, yo en medio. No tenía otra solución», explicó Quartararo sobre su caída. No había forma de evitar el contacto, intenté frenar y detenerme pero no fue posible. No sé a quién golpeé primero, pero la moto de Oliveira me cogió el embrague y por eso golpeé a Bezzecchi».

El verdadero problema, sin embargo, según Quartararo, fue la Vuelta Larga: «Una decisión que me sorprendió, y para la que no veo una razón – se quejó el centauro de Yamaha -. Meregalli se dirigió a la dirección de carrera, pero no recibió una explicación clara. Nos parece que no había nada extraño».

Quartararo también hizo balance de su estado físico tras lo ocurrido en Jerez: «Me duele un poco, pero afortunadamente no hay nada roto. Sólo un golpe».

También te podría gustar...