La Fiorentina aplasta a la Sampdoria: 5-0, cada vez más última

©Getty Images

Una victoria contundente por un lado, un batacazo sin paliativos por el otro que acerca cada vez más el amargo descenso.

Fiorentina schiacciasassi contra la Sampdoria: los violetas de Vincenzo Italiano golearon por 5-0 a los ligures, que vuelven a perder tras dos empates consecutivos, siguen últimos en la clasificación de la Serie A y ven la zona de salvación ahora a 10 puntos. El descenso está cada vez más cerca.

La primera parte en el Franchi pareció inicialmente ver a dos equipos casi igualados sobre el terreno de juego, con Lammers, Leris y Augello haciéndose peligrosos, al igual que Castrovilli. Sin embargo, en los últimos diez minutos antes del descanso, el Fiorentina subió el ritmo: Duncan, Sottil, Nico González y Castrovilli lo intentaron todo, y luego el propio Castrovilli inauguró el marcador con una volea con la derecha a la salida de un córner.

La desventaja conmocionó al Sampdoria, que en la segunda parte no supo reaccionar y se vio desbordado por los anfitriones. En los minutos 62 y 66 llegó el uno-dos de Dodò y Duncan, que sorprendió a Ravaglia con dos zurdazos. Aún hubo tiempo para dos goles más, firmados en el minuto 76 por Kouamé en una acción iniciada por Amrabat y en el 89 por Terzic tras un apoyo de Jovic.

También te podría gustar...