El Inter fuerza 6, el Lazio aplaza la fiesta del Nápoles. Roma y Milan empatan

©Getty Images

Importantes victorias del Inter y el Lazio, Roma y Milán vuelven a frenarse

El Inter se queda solo en la cuarta plaza, el Lazio aplaza la fiesta del Nápoles otras 24 horas, Roma y Milán vuelven a frenarse en la carrera por la Liga de Campeones: éste es el balance de los cuatro partidos vespertinos de la jornada intersemanal de la Serie A.

La victoria de los nerazzurri sobre el Hellas Verona (6-0) fue, cuando menos, fácil: un gol en propia meta de Gaich abrió el marcador en el minuto 31, seguido de los tantos de Calhanoglu en el 36, Dzeko en el 37 y el 61, y Lautaro Martínez en el 55 y el 92.

El Lazio, por su parte, necesitaba un éxito para no entregar ya esta noche el Scudetto al Nápoles: contra el Sassuolo llegó el éxito, 2-0, gracias a los goles firmados por Felipe Anderson en el minuto 14 y Basic en el 92.

Para Roma y AC Milan, en cambio, llegó el segundo empate consecutivo tras el cosechado en el choque directo. Los giallorossi empataron en casa ante el Monza: El Shaarawy marcó en el minuto 24 y Caldirola replicó en el 39; los rossoneri llevaron peligro ante el Cremonese (Okereke marcó en el 77′) y remontaron en los últimos minutos, con un libre directo de Messias y una ‘svirgagliagola’ de Krunic que engañó a Carnescchi y supuso el 1-1. Para los grigiorossi, Pickel fue expulsado en el minuto 96 por un golpe en la cara de Tonali.

En la clasificación, por tanto, el Lazio arrebata la segunda plaza al Juventus (64 puntos frente a 63), el Inter es cuarto con 60, Roma y Milan comparten el quinto puesto con el Atalanta a 58 puntos. En la parte baja, el Verona sigue antepenúltimo con los mismos puntos (27) que el Spezia, y el Cremonese se queda muy lejos, con 21.

También te podría gustar...