MotoGp, Valentino Rossi lanza una advertencia a Franco Morbidelli

©Getty Images

MotoGp, Valentino Rossi se sincera: «Me gustaría que VR46 corriera para Yamaha, pero la situación es complicada

El fin de semana de Jerez, además de registrar la victoria de Pecco Bagnaia, se caracterizó por la presencia en los boxes del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, que disfrutó como espectador de las hazañas de los pilotos de su Academia. En España, el piloto de Tavullia habló en los micrófonos de «Motorsport», abordando entre otros temas el posible paso del equipo VR46 a Yamaha y las dificultades por las que atraviesa Franco Morbidelli.

«Me gustaría que el VR46 corriera con Yamaha, pero el problema es que tienen que encontrar la manera de mejorar la M1. Nuestro objetivo es ir a las carreras pensando que podemos luchar por la victoria y el podio, y de momento la situación técnica de Yamaha es un poco complicada. Tienen mucho margen de mejora y todavía hay tiempo antes de que tomemos una decisión», comenzó diciendo el nueve veces campeón del mundo.

«Las próximas cuatro o cinco carreras serán un periodo muy importante para Franco, porque tendrá que demostrar que puede formar parte del equipo Yamaha. Es cierto que la moto está dando algunos problemas, pero debe intentar ser al menos tan rápido como Quartararo», añadió el piloto de Tavullia.

«Estoy muy contento con el trabajo realizado. Empezamos con Moto3 y Moto2, pero cuando llegas a MotoGp se hace mucho más difícil. Las responsabilidades aumentan. Tengo que felicitar a Uccio por el magnífico trabajo, porque poco a poco hemos cogido a la gente de confianza del paddock y hemos creado un ambiente muy cercano y cohesionado», concluyó Valentino Rossi sobre su equipo.

También te podría gustar...