Giro de Italia, el reto de Domenico Pozzovivo tras una etapa difícil

©Getty Images

Domenico Pozzovivo se lanza a un nuevo reto a los 40 años

También estará Domenico Pozzovivo, con el maillot del Israel-Premier Tech, en el Giro de Italia 2023. Una presencia que hace sólo unas semanas no era tan esperada: no sólo por la ‘venerable edad’ del natural de Policoro, que cumplió 40 años el pasado 30 de noviembre, sino también y sobre todo porque hasta la llamada del equipo israelí Pozzovivo estaba sin equipo.

En rueda de prensa, el veterano del equipo volvió sobre aquellos difíciles meses: «Al principio de la temporada fue duro, en términos de moral, ver a los que entrenaban conmigo en Lugano ir a correr mientras yo me veía obligado a quedarme en casa, sin tener equipo. Pero siempre creí en ello, me entrené por mi cuenta, con pruebas en altura y simulaciones de carrera: el equipo me acogió muy bien, ya hay una gran confianza mutua».

El objetivo de Pozzovivo es repetir, si no incluso mejorar, su octavo puesto en el Giro 2022: «Sé que para mí pasan los años y que los rivales son jóvenes y fuertes, pero si mi pierna es lo que espero, podría volver a alcanzar el Top 10. Poder hacerlo a los 40 años no sería una pequeña satisfacción».

También te podría gustar...