Liga de Diamante, Fred Kerley brilla en Doha: mensaje a Marcell Jacobs

©Getty Images

Fred Kerley gana los 200 en Doha

Fred Kerley ganó la prueba más esperada de la tarde de la Liga de Diamante en Doha (Qatar), los 200 metros lisos masculinos. El velocista estadounidense compensó una salida imperfecta con una segunda mitad de carrera impecable, que le llevó a terminar la distancia en 19 segundos y 92 centésimas, con 0,3 m/s de viento a su favor.

Kerley envía así indirectamente otro mensaje a su rival, el italiano Marcell Jacobs: ambos se habían «alcanzado» de palabra en los últimos días, y se habían prometido batalla en la pista. Una batalla, sin embargo, que aún no ha tenido lugar: Jacobs, de hecho, no estuvo presente en Doha, como se anunció hace algún tiempo.

Al margen de la victoria de Kerley, la etapa qatarí de la Liga de Diamante registró los éxitos de Pedro Pichardo en triple salto masculino (tercero fue el italiano Andy Díaz, cuyos 17,80 no pudieron registrarse como récord de Italia a causa del fuerte viento), Lamecha Girma en 3.000 metros, Rai Benjamin en 400 vallas, Slimane Moula en 800 metros, Neeraj Chopra en jabalina y Kristjan Ceh en lanzamiento de disco. Entre las mujeres, victorias para Sha’Carri Richardson en los 100 metros, Marileidy Paulino en los 400 metros, Katie Moon en el salto con pértiga, Winfred Mutile Yavi en los 3000 obstáculos y Jasmine Camacho-Quinn en los 100 vallas.

También te podría gustar...