El Inter vuelve a ser cuarto: 2-0 al Roma y goleada a los giallorossi

©Getty Images

Una clara victoria a domicilio que puede valer mucho para la carrera por la Liga de Campeones.

El Inter se escapó a Roma, donde se impuso por 2-0 a los Giallorossi de José Mourinho en un choque importantísimo para la Liga de Campeones. Los goles de Federico Dimarco y Romelu Lukaku, uno en cada parte, permitieron a los Nerazzurri situarse con 63 puntos en la codiciada cuarta plaza de la Serie A. Los Capitolini, por su parte, se mantienen estacionarios en 58.

El Roma tuvo un comienzo fulgurante, creando la primera ocasión por mediación de Pellegrini a los pocos segundos de comenzar el partido. El Inter respondió con Brozovic, que sólo obtuvo un saque de esquina, imitado en el lado opuesto del campo por el habitual Pellegrini. Sin embargo, el equilibrio se rompió en el minuto 33, cuando Dimarco aprovechó una jugada Brozovic-Dumfries y adelantó a los visitantes con un golazo. Antes del descanso fueron Ibáñez y Belotti los que buscaron en vano el empate.

En la segunda parte, cabía esperar una reacción inmediata de los giallorossi, pero aparte de un intento a medias de Zalewski, era el Inter quien llevaba la iniciativa: Correa llevó peligro en dos ocasiones, y luego Dimarco intentó marcar dos veces, pero el Roma salvó a córner. Los locales se crecieron e Ibáñez puso en aprietos a Onana, pero instantes después de la entrada de Dybala fue Lukaku quien sentenció: en el minuto 74 aprovechó un balón robado por Lautaro Martínez a Ibáñez y de zurda marcó el segundo. También hubo centro de Lautaro en los minutos finales, pero el resultado no cambió.

También te podría gustar...