Casper Ruud está en el camino de Jannik Sinner

©Getty Images

Jannik Sinner, marcador

Un marcador impresionante: el sorteo en la Piazza di Spagna revela el carácter excepcional de estos Internazionali BNL d’Italia 2023, que presentan desafíos con entradas agotadas incluso antes de los octavos de final.

Baste decir que, ya en la ronda de 32, podrían verse las caras jugadores de primera fila como Alex De Minaur (nº 17) y Cameron Norrie (nº 13), Felix Auger-Aliassime (nº 10) y Sebastian Korda (nº 22) y, sobre todo, Hubert Hurkacz (nº 14) y Alexander Zverev (nº 19).

El segundo cuarto del cuadro está teóricamente ocupado por el cabeza de serie nº 4, el noruego Casper Ruud. Irresistible el año pasado, el bueno de Casper ha ganado muy poco en 2023. El joven Matteo Arnaldi también se aprovechó de esta versión algo deslucida de él en Madrid la semana pasada. Así que es natural asignar a Jannik Sinner, cabeza de serie número 8, el «liderato» en esta sección del cuadro principal. En el camino hacia unos hipotéticos cuartos de final contra el escandinavo, el italiano (que debuta contra el ganador entre el español Munar y un jugador procedente de la fase previa) debería ser capaz de superar los obstáculos del hostil holandés Tallon Griekspoor (nº 29) y, sobre todo, del bombardero moscovita Karen Kachanov, nº 11 del mundo, siempre muy competitivo en las grandes citas. Para Ruud, en cambio, los obstáculos teóricos deberían ser las dos barras y estrellas: primero el joven Ben Shelton (nº 28), luego el más experimentado Tommy Paul (nº 16), que en cierto modo se parece al hijo de Christian Ruud por su forma de jugar.

También te podría gustar...