Celebración del Inter en San Siro: 2-0 al AC Milan en la primera semifinal

©Getty Images

Dos goles con tres minutos de diferencia decidieron el Euroderby de ida.

El Inter quedó extasiado y el Milan derrotado tras el derbi de la Liga de Campeones disputado en San Siro, la ida de la esperada semifinal que se saldó con un 2-0 a favor de los nerazzurri. Dos goles decisivos llegaron pronto, a los ocho y once minutos del pitido inicial, obra de Dzeko y Mkhitaryan.

El partido comenzó con gran intensidad desde los primeros minutos, pero fue el Inter el que se lanzó inmediatamente al ataque y con su salida en tromba no tardó en romper la defensa rossonera. En el minuto 8, de hecho, Dzeko se deshizo de la marca de Calabria en un córner sacado por Calhanoglu y, con una volea con la zurda, perforó a Maignan. La ventaja no frenó a la Beneamata, que dobló su renta en el minuto 11 gracias a Mkhitaryan, que recibió de Dimarco y, desde el corazón del área, marcó a placer.

El Milan parecía incapaz de reaccionar, hasta el punto de que en el minuto 16 el poste se topó con el cotizado ex Calhanoglu tras un gran disparo lejano. Dzeko, Lautaro Martínez y Barella no aprovecharon tantas ocasiones para el tercero, y luego fue el sistema Var el que anuló un posible penalti concedido por un contacto entre Lautaro y Kjaer en el área rossonera. En su lugar, el Diavolo sólo pudo verse con una conclusión de Calabria en el exterior de la red.

No fue hasta después del descanso cuando hubo un intento de agitar las cosas para el Milan, que enseguida se mostró peligroso con Brahim Díaz y Messias, pero fue incapaz de encontrar portería. En Dzeko, sin embargo, Maignan estuvo providencial. Las sustituciones sólo revitalizaron parcialmente al Milan, que estrelló un balón en el poste con el titular Tonali. El Inter pudo hacer aún más abultada la diferencia con iniciativas ofensivas de Acerbi, Darmian y Gagliardini, pero el resultado siguió siendo el mismo.

También te podría gustar...