Charles Leclerc y los demás, el tijeretazo de Marko: ‘Verstappen inimitable’

©Getty Images

Tanto para los pilotos del Cavallino Rampante como para todos los demás parece haber pocas esperanzas.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez y de Fernando Alonso, con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc forzados al quinto y séptimo puesto. Fue toda una hazaña para el holandés de Red Bull, y una que se logró aparentemente con insignificante facilidad a pesar de salir desde la novena posición de la parrilla. Y para aplastar las esperanzas de sus rivales llegó alguien que le conoce muy bien, Helmut Marko.

«Verstappen manejó los neumáticos de una manera que nadie puede imitar. Ganó la carrera e incluso logró la vuelta rápida al final», recordó Marko, entrevistado en su país por ‘Österreich’. «Sus adelantamientos simultáneos a Leclerc y Magnussen fueron una gozada de ver.

Pero además de a Leclerc, Verstappen también adelantó, entre otros, a su compañero Pérez. «Todo ese esfuerzo no era necesariamente necesario, pero siempre hemos dicho que mientras no tomen riesgos dejaremos a Max y Checo libres para correr también entre ellos. Y es una decisión con la que estoy de acuerdo», añadió Marko.

También te podría gustar...