F1, un italiano al volante de un McLaren

©Getty Images

El ex director de equipo Andreas Seidl se traslada al Grupo Sauber

El fichaje de Frederic Vasseur por Ferrari ha provocado un efecto dominó entre varios equipos de Fórmula 1. De hecho, el grupo Sauber ha nombrado a Andreas Seidl, ahora ex director de equipo de McLarem, como su nuevo consejero delegado, pero aún no ha anunciado el nombre del sucesor del ejecutivo francés, que se ha trasladado a la escudería de Maranello.

Al frente de la escudería británica, en lugar del alemán, Zak Brown ha nombrado al italiano Andrea Stella, que empezó en McLaren como ingeniero de pista de Fernando Alonso.

«Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro de nuestro equipo de gran talento, experiencia y respeto, con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza y la profundidad que tenemos en nuestro equipo y me entusiasma trabajar más estrechamente con él con el objetivo común de escalar posiciones en la parrilla y ganar carreras». Me gustó mucho trabajar con Andreas. Ha proporcionado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento en F1 y en nuestro camino de vuelta a la parrilla. Le agradezco la transparencia que ha mostrado a lo largo de todo el proceso, que nos ha dado tiempo para planificar su sucesión en consecuencia», declaró el número uno del equipo de Woking.

«Me siento privilegiado de asumir el papel de Team Principal en la siguiente fase de la pertenencia al equipo McLaren F1. Agradezco a Zak y a los accionistas su confianza en mí y a todos mis colegas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1. Somos realistas sobre la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu competitivo y dedicación. Estoy deseando trabajar estrechamente con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos grandes éxitos y disfrutar de esta aventura», declaró el nuevo director del equipo, Andrea Stella.

También te podría gustar...