Fabio Fognini renace en Roma: vence a Andy Murray en tres sets

©Getty Images

Una espléndida victoria ante un gran rival, para empezar de la mejor manera en el Foro Itálico.

Fabio Fognini repite seis años después. En el Internazionali d’Italia, el ligur se enfrentó a Andy Murray en la misma pista en la que le derrotó en 2017, y repitió la hazaña en 2023. Tras 2 horas y 54 minutos de juego, de hecho, el marcador premió al italiano con 6-4, 4-6 y 6-4.

El inicio de la contienda fue sumamente positivo para Fognini, autor de un primer set que fue quizá el más convincente de todo su año. Para Murray la tarde se presentaba inmediatamente difícil, con un primer juego en el que tuvo que anular cinco puntos de ruptura a su rival. No lo logró dos juegos después, cediendo su saque por 2-1, permitiendo al ligur controlar las operaciones tras un laborioso 4-2 obtenido después de tres puntos de ruptura anulados.

Definitivamente más complejo el segundo juego, que se abrió con un 4-0 para Murray. Sin embargo, el partido seguía más vivo que nunca, y así lo demostró la remontada de Fognini hasta el 4-5. Sin embargo, la última ruptura para el escocés, en un juego en el que hubo tres por cada lado, forzó un tercer set. Aquí, el italiano rompió a su rival en el primer juego y no corrió más riesgos, llevándose la victoria y el pase a octavos.

También te podría gustar...