Luca Baraldi habla de la Euroliga y de Scariolo
Luca Baraldi a toda máquina
Es tiempo de playoffs para la Virtus Bologna: el sábado, de hecho, las V Nere inician su desafío contra el Brindisi en su cancha y lo hacen como segundo favorito de la postemporada por detrás del Milan. Más que nunca, Olimpia y Segafredo parecen los favoritos para llegar a la final: es uno de los temas que Sportal.it trató con el Consejero Delegado del Bolonia, Luca Baraldi, al margen del acto «Il Foglio a San Siro» en el Estadio Meazza de Milán.
«Sí, parece que la final podría ser entre nosotros y el Milan, como ha sucedido en los últimos años», afirma Baraldi. «Pondremos todo nuestro empeño para llegar allí, aunque debemos tener respeto por todos nuestros adversarios, empezando por el Brindisi. Creo que no tener el factor cancha a favor no es un problema, al contrario, según los jugadores podría ser una ventaja. Por supuesto, el Milan tendría la posibilidad de jugar el eventual partido de vuelta en casa, así que sin duda habría sido mejor acabar primero. Cualitativamente, creo que el Milan tiene algo más y podría ser favorito, pero jugaremos muy bien.
A continuación, pasamos al balance sobre la temporada del regreso a la Euroliga después de mucho tiempo, con una conclusión sobre el futuro del entrenador Sergio Scariolo, que debería poner fin a los rumores sobre su posible marcha: «Ha habido algunos resultados muy positivos, como las victorias en Madrid con el Real y en Barcelona, luego ciertamente nos faltaron algunas victorias que podrían haber llegado, pero aun así estamos muy satisfechos. Esperamos volver a estar ahí el año que viene: el mercado para algunos jugadores está relacionado con eso, pero nosotros trabajamos como si ya estuviéramos en la Euroliga». En cuanto a Scariolo, tiene contrato, así que está confirmado».