MotoGp, Marc Márquez, amargado con el tema de las sanciones: «Esto es más arriesgado

©Getty Images

Marc Márquez no oculta cierta amargura por el cambio previsto en el reglamento

El caos que rodea a la «penalización por vuelta larga» fue uno de los temas que Marc Márquez abordó durante su esperada intervención en la rueda de prensa de presentación del fin de semana francés de MotoGP, que culminará el domingo con el Gran Premio de Francia en Le Mans.

«Para mí es normal que al final anularan la sanción», dijo el centauro de Honda. «Cuando se dio la sanción, en Portugal, yo estaba de acuerdo porque había cometido un gran error. Castigarme era justo, pero habían dicho que la sanción tendría que cumplirse en Argentina, escribiéndolo en el documento que firmé. Pero luego me operaron de la mano y a los dos días cambiaron la sanción por alguna razón, escribiendo que debería haberse cumplido en el primer GP útil. Pero desde luego no es culpa mía.

A continuación, una nota polémica sobre el cambio previsto del reglamento en este sentido: «Para el futuro parece que van a cambiar la ejecución de la sanción escribiendo directamente que debe cumplirse ‘en la próxima carrera en la que participe el piloto’: no me parece correcto, al contrario es más arriesgado porque podría llevar a muchos pilotos a forzarse más para volver a la pista lo antes posible, incluso en una condición física precaria.

También te podría gustar...