La Salernitana ve la salvación: el Atalanta cae y se aleja de la Liga de Campeones

©Getty Images

Salernitana-Atalanta 1-0

La 35ª jornada de la Serie A, disputada el sábado, se abrió con una sorpresa: el Salernitana se impuso al Atalanta con un gol de Antonio Candreva en los últimos minutos y vio cerca la salvación.

En la primera parte fueron los visitantes los que llevaron más peligro, primero con Pasalic, que dispuso de Ochoa en dos ocasiones, y después con Zapata, que estuvo a punto de marcar tres veces con su remate de cabeza, pero en el primer caso se topó con el portero local y en las otras dos situaciones no estuvo lo suficientemente preciso.

En la segunda parte, sin embargo, los granatas tomaron la delantera: en el minuto 56 Dia desperdició la ventaja al chutar fuera, solo delante de Sportiello, y dos minutos después fue Piatek quien no acertó tras un rechace del defensa del Orbici. Cuando parecía que el partido tocaba a su fin, los Granata se adelantaron: en el minuto 93, Candreva se batió en duelo con Piatek en la frontal del área y soltó un derechazo imparable que se coló por la escuadra derecha.

El Salernitana llegó a 38 puntos y vio la salvación a la vista, para los nerazzurri la Liga de Campeones cada vez más lejana, estancados en 58 puntos, en la séptima plaza.

También te podría gustar...