Evenepoel fuera, Mauro Vegni anuncia medidas anti-Covid en el Giro de Italia

©Getty Images

Las máscaras vuelven al Giro de Italia

.

La sonada retirada de Remco Evenepoel del Giro d'Italia 2023 debido a Covid, solo unas horas después de recuperar la maglia rosa al final de la contrarreloj de Cesena, ha causado polémica entre corredores y entendidos, hasta el punto de que Mauro Vegni, director de la Corsa Rosa, ha anunciado el regreso de ciertas restricciones que se habían eliminado este año, debido a la decisión de la OMS de sancionar el fin de la emergencia sanitaria.

"Nos hemos rendido demasiado pronto», declaró Vegni a 'La Gazzetta dello Sport' «Debemos seguir manteniendo la guardia alta. Empezaremos ya esta semana. Volveremos a aplicar algunas restricciones que se habían suprimido, como la obligación de llevar mascarillas en las zonas de contacto con los corredores, en la salida y en la llegada. No serán restricciones laborales, pero quien quiera interactuar con los corredores tendrá que llevar mascarilla. ¿Deberíamos haberlo hecho antes? Probablemente sí.

Vegni, entre otras cosas, también arrojó luz sobre las decisiones relativas a las retiradas forzosas debidas a Covid: "Ya no existe el protocolo que había antes (…). Esto significa que cada equipo puede hacer pruebas de Covid si quiere. Alguien puede decidir parar al corredor por motivos de salud, alguien puede decidir dejarle continuar», explicó.

También te podría gustar...