Trento se proclama campeón de Italia de voleibol: Civitanova abdica

©Getty Images

Trento è campeón de Italia

.

El dominio blanquirrojo llegó a su fin. El Cucine Lube Civitanova è Itas Trentino arrebató la tricolor de la camiseta del Cucine Lube en el quinto partido de la final del Scudetto. El equipo de los Dolomitas se impuso en tres sets (25-20, 25-20, 25-19), cerrando la serie en la final gracias a los sprints ganadores en los sets individuales.

Viniendo de tres títulos seguidos en la SuperLega Credem Banca, con una permanencia de cuatro años en el trono de la serie reina (entre la temporada de emergencia sanitaria con el torneo parado cuando el equipo estaba en lo más alto), el equipo rojiblanco abdicó con la cabeza alta, dando lo mejor de sí mismo contra un equipo capaz de legitimar el quinto Scudetto de su historia haciendo valer el factor cancha y rompiendo un ayuno que duraba desde la 2014/15.

Para Lube, el torneo termina con el consuelo de volver a empezar en la Europa que cuenta, gracias al pase para la CEV Champions League 2024. Una certeza como finalista en el campeonato italiano.

Marcando la diferencia para los anfitriones en la noche del BLM Group Arena fueron 10 paredes ganadoras a 6 y 9 aces a 1. El máximo anotador fue Michieletto con 17 puntos, mientras que el título de MVP de la final fue para Kaziyski. En dobles figuras para los rojiblancos estuvieron Nikolov (12) y Yant (11). Sin Zaytsev disponible, Blengini rotó el equipo, dando espacio a los jugadores más jóvenes, y Lube se fue de la SuperLega con honor, especialmente por el crecimiento a lo largo de la temporada y por la tenacidad mostrada hasta el último partido.

En el primer set, Trento empezó como un cohete en saque y recepción, construyendo una ventaja de cinco puntos. Civitanova remontó dos veces y encontró el gancho en el 19-19. En el sprint L’Itas sumó 2 bloqueos (5 en el parcial) y el único ace del set, obra de Lavia (8 puntos con 71%). Civitanova se rindió con dos errores (25-20). A la vuelta, el equipo de Marche empezó mejor, pero se vio sorprendido en el 12-12. Los 8 puntos de Michieletto y el equilibrio saque-recepción permitieron a los Trentini (5 ace amarillo-azules;) conquistar también el segundo set: decisivos en el 17-17 fueron los golpes largos en la red y D’Heer desde nueve metros. El set terminó como el anterior, con Nikolov anotando cinco puntos como en el primero, pero más preciso (25-20). En el tercer set, Blengini dio espacio a Gottardo para limitar el daño del saque local, pero la trama no cambió y Trento se proclamó campeón de Italia con el toque de Sbertoli para el 25-19.

 

También te podría gustar...