Lamela y Suso tumban a la Juve y al Sevilla en la final
Lamela y Suso tumban a la Juve y al Sevilla en la final
.
Misión fallida para la Juventus de Massimiliano Allegri en Sevilla. Los bianconeri cayeron por 2-1 en la prórroga ante los locales, que se clasificaron para la final de la Europa League, donde se enfrentarán a la Roma.
La primera parte estuvo llena de ocasiones, con el Sevilla atacando con todas sus fuerzas, pero las más claras fueron de los bianconeri con un cabezazo de Gatti en el minuto 15, otro de Di María en el 27, que desperdició delante de Bounou, y un remate al palo de Kean en el 33. El equipo de Allegri se vio obligado a prescindir de Fagioli por lesión (posible fractura de clavícula, entra Paredes).
Misma trama en la segunda parte, el Sevilla se jugaba el partido mientras que la Juventus iba a ráfagas. Los cambios realizados por los dos entrenadores surtieron efecto en el partido: en el minuto 65, Vlahovic, que entró por Kean, encontró la ventaja en el primer balón que tocó, con un precioso disparo raso que superó a Bounou. Siete minutos después llegó el empate de otro suplente, el ex jugador del Milán Suso, con un espléndido zurdazo desde fuera del área tras un balón perdido por Chiesa.
Se llegó a la prórroga, Chiesa se adelantó y en el minuto 95 el ex jugador de la Roma Lamela encontró el gol de la victoria gracias a un buen remate de cabeza a centro de Bryan Gil. En la segunda prórroga, otro grave error de Chiesa bajo palos condenó definitivamente a los bianconeri. La expulsión de Acuña al final del partido no fue suficiente, la Juve en el asedio final no encontró la red.