Inter-Napoli: las probables formaciones

©Getty Images

Probables formaciones

Programado a la misma hora que el Udinese – Empoli – el otro partido de las 20:45 de los octavos de final – el Inter – Nápoles es sin duda el gran partido de la jornada. La espera para el superpartido en San Siro dura desde el 14 de noviembre, cuando la máxima categoría cerró sus puertas para dar paso al Mundial de Qatar, que ganó Argentina.

El equipo milanés, que ya está a 11 puntos del Nápoles, sólo dispone esencialmente de un resultado si quiere seguir cultivando el sueño del Scudetto. Para el partido contra el líder, el técnico Inzaghi ya puede contar con el campeón del mundo Lautaro Martínez, que empezará desde el banquillo. En ataque habrá espacio para el dúo Dzeko-Lukaku, que sólo han jugado 23 minutos juntos hasta ahora en el Inter. En ausencia de De Vrij y Brozovic, Acerbi volverá a jugar en defensa, mientras que en el centro del campo Henrikh Mkhitaryan será uno de los dos laterales junto a Hakan Calhanoglu, que ahora es el mediapunta suplente en ausencia del central croata.

Sin problemas de formación para el Nápoles de Luciano Spalletti, que, en comparación con sus últimas 2022 salidas, recuperará al hombre del saco, Khvicha Kvaratskhelia, que jugará en el flanco izquierdo de la línea ofensiva junto a Matteo Politano -uno de los ex del desafío- y el intocable Victor Osimhen. En defensa, Juan Jesús -hablando de antiguos jugadores nerazzurri- y Matìas Oliveira, preferido a Mario Rui. El director de orquesta en el centro del campo será el habitual Lobotka, con los veteranos del Mundial Anguissa y Zielinski en sus bandas.

Probables formaciones

INTER (3-5-2): Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lukaku, Dzeko. Todos: Simone Inzaghi

NAPOLI (4-3-3): Meret; Di Lorenzo, Juan Jesús, Kim, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Politano, Osimhen, Kvaratskhelia. Todos: Luciano Spalletti

También te podría gustar...