Giro de Italia, Marco Frigo ve el vaso medio lleno

©Getty Images

Una victoria desvanecida, pero la satisfacción prevalece sobre el arrepentimiento.

Marco Frigo è terminó tercero en la 15ª etapa del Giro d'Italia 2023, la Seregno-Bergamo. El corredor del Israel – Premier Tech estaba por delante de todos a pocos metros de la meta, donde esprintó Brandon McNulty. Pero justo después, el análisis del azurro fue lúcido.

Quizás no era fácil de creer. Pero en el ciclismo nunca te rindes -subrayó Frigo a los micrófonos de 'Eurosport' – Tenía buenas piernas, obviamente los dos primeros tenían un poco más. También hace falta mucha cabeza, y creo que hoy he puesto mucha. Sea como sea, sabía que el final en bajada me daría la oportunidad de jugar rápido. Estuve cerca, pero aún así estaba bien".

A continuación, Frigo relató su fatiga en las últimas subidas de la etapa lombarda: "En esos momentos se te va un poco la cabeza". Sólo piensas en apretar y acercarte a los de delante. Puedes creer en ello hasta el final, porque es una etapa del Giro d'Italia, no una carrera de nada. Pero hay que ver el vaso medio lleno. Hemos estado cerca, pero la semana que viene hay otras etapas que intentar.

También te podría gustar...