Valencia – Real Madrid: Insultos racistas a Vinicius, la dureza de Ancelotti

©Getty Images

Valencia-Real: duros insultos racistas a Vinicius y Ancelotti

Durante el partido de la 35ª jornada de Liga disputado en Mestalla (Valencia), que ganaron los locales al Real Madrid por 1-0 con un gol de Diego López, durante la segunda parte el delantero brasileño del Real, Vinicius, vio en la grada a un supuesto aficionado que le había dirigido un insulto racista. El delantero exigió que esa persona fuera expulsada de la grada y el partido se suspendió durante diez minutos. Luego, en los últimos minutos, llegó la burla para Vinicius, que fue expulsado por una intervención en el tiempo añadido. El entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti, se mostró extremadamente duro, yendo más allá del insulto aislado al pitar a todo el estadio valencianista.

“Si a un jugador se le grita ‘Mono’ y un entrenador tiene que pensar en sustituirlo es que algo falla en La Liga. La Liga tiene un problema. Contra el racismo hay que parar los partidos. Aquí hay un estadio gritando ‘Mono’ y hay que parar el partido. Eso es lo que le dije al árbitro. Me contestó que hay que activar un protocolo, pero ¿qué protocolo? No hay però. Un estadio lleno profirió insultos racistas. Porò no pasará nada, porque nunca pasa nada”.

“No, no quiero hablar de fútbol. No se puede jugar al fútbol así», continuó Ancelotti, «esto es demasiado grave: tiraron un balón al campo mientras atacábamos, insultaron a Vinicius todo el tiempo y al final lo expulsaron. ¿De qué estamos hablando? Estamos en 2023, no puede haber racismo, tenemos que irnos a casa. Repito, hay que parar el partido, no se puede seguir jugando, es imposible. Le dije al árbitro que lo quitaría, me dijo que no, que activaría el protocolo. Estoy muy triste, nunca pensé en cambiar a un jugador porque lo insultan. Vinicius lo único que quiere hacer è jugar al fútbol. No está enfadado, está triste. Hubo que parar el partido porque no fue una persona la que enloqueció, fue todo un estadio el que enloqueció.

También te podría gustar...