MotoGp, superada la crisis de Valentino Rossi: el anuncio
MotoGp, superada la crisis de Valentino Rossi: el anuncio
Las audiencias de MotoGP vuelven a subir tras la introducción de las carreras al sprint. El nuevo formato, introducido por Dorna para agitar un campeonato huérfano de personalidades como las de Valentino Rossi y Marc Márquez (que sólo regresó en Le Mans), parece que por fin funciona. Tras el primer Gran Premio, las audiencias crecieron un 27%, arrastradas por la jornada del sábado, que, gracias a las carreras al sprint, tuvo un aumento de la audiencia del 51%.
"Las audiencias de las carreras del Gran Premio del domingo subieron casi una quinta parte en todos los mercados clave, lo que demuestra que el nuevo formato Sprint no sólo obtuvo una audiencia respetable el sábado, sino que también aumentó el interés y la audiencia de MotoGP en general" è la nota publicada por MotoGp.
El Director Comercial de Dorna Sports, Dan Rossomondo: "Estamos muy contentos de poder publicar estas crecientes cifras de audiencia de la primera parte de la temporada. El nuevo formato del fin de semana y la introducción del Sprint se han diseñado para ofrecer un mejor espectáculo en varios aspectos y estos resultados son alentadores, una buena base sobre la que seguir construyendo".