Aficionados, Olimpia Milano vence a Virtus Bologna

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Baloncesto, números

En su primera temporada sin limitaciones de aforo en los pabellones deportivos tras dos años marcados por la pandemia, la Serie A UnipolSai cierra con una media de 3.764 espectadores y 50.363 euros de taquilla.

La cifra global de asistencia es el resultado de una primera vuelta en la que se alcanzó una media de 3.570 espectadores y una segunda en la que el número de espectadores subió con fuerza hasta rozar los 4.000, alcanzando los 3.959.

Los datos de esta temporada regular son alentadores – afirma el presidente de la Lega Basket, Umberto Gandini – y recompensan a los clubes de la Serie A que, después de haber sostenido enormes esfuerzos para garantizar el campeonato durante la emergencia pandémica, han trabajado bien en estos meses para llevar de nuevo al público a los estadios para disfrutar en directo de un espectáculo que, también esta temporada, ha dado incertidumbre y equilibrio hasta la última jornada.

El EA7 Emporio Armani Milano lidera la clasificación de asistencia con 7.818 espectadores de media, seguido del Virtus Segafredo Bologna con 5.629.

3 clubes en o por encima de 4.000: Carpegna Prosciutto Pesaro con 4.810 espectadores, Openjobmetis Varese con 4.456 y Tezenis Verona con 4.000.

La tasa de ocupación del Umana Reyer Venezia roza el 90% y es la más alta de la Serie A, con el Varese en segundo lugar con un 87%.

El índice de ocupación de los partidos del Carpegna Prosciutto Pesaro en el Vitrifrigo Arena de Pesaro, que alcanza el 74%, incluye el aforo con el que se disputaron 13 partidos en casa (5.874) y los 2 partidos con el Virtus Segafredo Bolonia y el Bertram Yachts Tortona: en estas dos ocasiones el aforo se amplió hasta los 10.323.

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