Basket Ravenna agradece la solidaridad concreta

©Getty Images

Basket Ravenna gracias por la solidaridad concreta

.

Mientras Romagna comienza a recuperarse de las inundaciones que la han azotado en los últimos días, Basket Ravenna ha recibido el apoyo y la solidaridad de muchos otros clubes de baloncesto en el momento más difícil para su tierra.

El Rimini ha facilitado la disponibilidad de su propia instalación para disputar el último partido del campeonato, previsto para el jueves contra el Stella Azzurra Roma, dada la continua indisponibilidad del PalaCosta (el estadio se ha habilitado como centro de acogida de evacuados en varias zonas del municipio).

El director deportivo rojiblanco, Davide Turci, actuó como intermediario con el Ayuntamiento de Rímini, que, a su vez, cedió gratuitamente el uso del Flaminio en señal de solidaridad con nuestra ciudad.

La competición tendrá lugar en el Flaminio a las 20.00 horas, con entrada gratuita y oferta libre, cuya recaudación se donará a la Cruz Roja Italiana en favor de nuestra comunidad afectada por tan grave inundación.

Pero Basket Ravenna también recibió solidaridad concreta de fuera de la región. JuVi Cremona, a través de su presidente Enrico Ferraroni, donó una suma de dinero. Un gesto inesperado y muy apreciado, que pone de manifiesto una vez más el valor del deporte en estos tiempos difíciles.

El baloncesto es el espejo de la comunidad, y esta es una de las razones por las que muchos jugadores y miembros de la plantilla giallorossi están participando como voluntarios en la limpieza y ayuda a la población de las zonas más afectadas por las inundaciones.

 

También te podría gustar...