Cagliari, Gianluca Lapadula MVP de la Serie B

©Getty Images

Cagliari, Gianluca Lapadula MVP de la Serie B

Gianluca Lapadula será galardonado como el mejor jugador de la Serie B 2022/2023. Así lo ha anunciado la Lega di Serie B, que ha comunicado que el delantero del Cagliari recibirá el galardón antes de la eliminatoria contra el Venezia.

"Verdadero motor del Cagliari, Gianluca Lapadula ha mostrado todas sus cualidades en la Serie BKT 2022/2023, demostrando ser un punto de referencia fundamental en términos de temperamento y contribución al equipo. Tales características han permitido al delantero italo-peruano ser nombrado
MVP de la temporada por los periodistas de las emisoras oficiales de la liga".

"Lapadula será galardonado con ocasión del Cagliari-Venezia, partido valedero para la ronda preliminar de los playoffs, durante la ceremonia previa al partido".

Los números no mienten: gracias a los 21 goles que marcó en la temporada regular, rematados con 4 asistencias y 32 ocasiones creadas, Lapadula también se hizo con el prestigioso Premio Pablito, un galardón que lleva el nombre de la memoria de Paolo Rossi y que se concede al máximo goleador de la liga. El delantero rojiazul sucede así a Massimo Coda,
MVP y máximo goleador de la temporada pasada.

La plenitud de su bagaje técnico también queda demostrada por sus goles de cabeza: es el jugador que más ha marcado en la Serie BKT de esta temporada (7) y ocupa el tercer puesto en la clasificación general de las cinco primeras ligas europeas y sus segundas divisiones.

Además, desde la temporada 2006/07, Gianluca Lapadula es uno de los cinco jugadores que han marcado más de 20 goles en dos o más temporadas en la Serie B, junto con Francesco Tavano (tres), Matteo Ardemagni, Massimo Coda y Alfredo Donnarumma (dos cada uno).

El delantero rojiazul es también el jugador que más disparos ha efectuado en esta Serie B (100), casi la mitad de ellos dirigidos a puerta (47). También ha realizado 397 pases, completando 271 de ellos (más del 68%), con 796 balones tocados, 345 duelos entablados de los que 146 fueron ganados (más del 42%) y 26 regates intentados de los que 11 fueron completados con éxito (más del 42%), muestra de su constante presencia en la maniobra ofensiva de su equipo.

También te podría gustar...