F1, única decepción para Charles Leclerc en Montecarlo
Hasta la fecha, su mejor resultado è un cuarto puesto en Montecarlo
.
Este fin de semana se corre el GP de Mónaco. Para Leclerc es el evento que más espera. Monegasco, se encuentra como en casa en Montecarlo. Sin embargo, al menos hasta ahora, el GP de Mónaco nunca le ha traído mucha suerte.
Su primera aparición, en el Mundial 2018 al volante de Sauber, no fue trascendental (18º ° puesto final). Peor aún al año siguiente. En su debut con Ferrari se vio obligado a retirarse. Tras saltarse la edición de 2020 (GP no disputado por los consabidos problemas de Covid), Leclerc parecía destinado al éxito en 2021: pole position pero, en el momento de la carrera, abandono forzoso antes incluso de empezar por problemas técnicos. Y aquí estamos en 2022, con Leclerc todavía en la pole position pero terminando cuarto debido a desafortunadas estrategias de equipo. La esperanza è de que, este año, sea el momento adecuado.
En este inicio de temporada de horror (34 puntos del arco iris, un solo podio en Bakú), Leclerc necesitaría imperiosamente un gran resultado para relanzarse. ¿Encontrará por fin la satisfacción en casa?