Colombo salva al Lecce en el minuto 101, Osimhen no basta en Bolonia

©Getty Images

Monza-Lecce 0-1 y Bolonia-Nápoles 2-2

.

En la tarde dominical de la penúltima jornada de la Serie A, el Lecce logró la salvación al imponerse al Monza gracias a un penalti anotado por Colombo en el minuto 101. Un doblete de Osimhen no bastó al Nápoles para derrotar al Bolonia: Ferguson y De Silvestri firmaron la remontada para los rojinegros.

Todo sucedió en la final de Monza: en el minuto 81, el Brianzoli ganó un penalti por falta de Baschirotto sobre Colpani. Gytkjaer apareció en el punto de penalti, pero fue hipnotizado por Falcone. El mismo delantero danés cometió una falta con la mano en el área, concediendo un penalti para el Salentini. Colombo se fue desde los once metros y chutó centrado, batiendo a Di Gregorio y dando la salvación a los giallorossi.

Un super Osimhen no bastó al Nápoles para superar al Bolonia. El delantero nigeriano firmó la ventaja para los invitados en el minuto 14, aprovechando un grosero error de Skorupski. En la segunda parte, el máximo goleador de la Serie A marcó su 25º gol en liga, que doblaba la ventaja de los visitantes. Pocos minutos después, Ferguson acortó distancias con un golazo después de que Gollini repeliera un disparo de Sansone. En el minuto 84, De Silvestri encontró el empate con un remate de cabeza tras un saque de esquina de Sansone.

En la clasificación, el Lecce ascendió a 36 puntos y se salvó aritméticamente, mientras que el Monza se mantuvo en el décimo puesto con 52 puntos. El Nápoles sube a 87 y el Bolonia a 51, -2 desde la octava plaza.

También te podría gustar...