Alivio para Max Verstappen: ‘No sabíamos lo que iba a pasar’

©Getty Images

Una victoria más complicada de lo que parecía.

Max Verstappen celebró la primera victoria de su carrera en Montecarlo. Sin embargo, a pesar de liderar desde la primera hasta la última vuelta, el holandés de Red Bull explicó tras la bandera a cuadros que su Gran Premio de Mónaco no fue tan fácil como parecía.

"La carrera è fue bastante difícil, también porque Alonso tenía neumáticos duros y nosotros medios. No era nuestra intención hacer la parada en boxes tan tarde», explicó Verstappen al final del Gran Premio, «nos vimos obligados a hacerlo así, también porque temíamos que empezara a llover y no éramos capaces de predecir lo que pasaría.

"Recuperar el agarre de los neumáticos llevó su tiempo. Luego pudimos recuperar el ritmo, pero la conducción seguía siendo difícil», admitió Verstappen. En la pista siempre intentas empujar, pero patinaba. Así que había que evitar pasarse, pero tampoco se podía perder demasiado tiempo. Y de hecho también toqué los muros un par de veces, pero en Mónaco è así son las cosas. Y ganar como hoy è estupendo. Y ahora me estiro en el campeonato".

También te podría gustar...