Jorge Lorenzo, la reprimenda de Lin Jarvis: «No es decisiva

©Getty Images

La respuesta a distancia llegó a la dirección del antiguo portador del color.

.

Jorge Lorenzo è fue un símbolo de Yamaha durante nueve temporadas, en las que se proclamó tricampeón de MotoGP. Sin embargo, unas recientes declaraciones suyas sobre los problemas de la M1 generaron una respuesta bastante seca por parte de su antiguo jefe Lin Jarvis. Quien, aunque no le mencionó directamente, desmintió sus palabras.

Si en realidad Lorenzo culpó a Yamaha por no haberle confirmado como probador, renunciando así a la oportunidad de crecer gracias a su experiencia, Jarvis no piensa lo mismo. "Como ya ha dicho Quartararo, los resultados no habrían cambiado», reveló a 'Speedweek' – y no creo que nuestros problemas actuales estén relacionados con quién è el piloto probador".

.

" Estamos trabajando con Crutchlow y estamos muy contentos con él – continuó Jarvis -. " es un gran trabajador, un piloto rápido y bueno en la descripción de la sensación de la moto en detalle. En Yamaha luchamos con cuestiones de ingeniería y desarrollo, situaciones que el piloto de pruebas no afecta y no es decisivo".

Así que un ataque aún más claro dirigido a Lorenzo: "Sólo aquellos que carecen de intuición podrían decir que un probador tiene un impacto significativo en el desarrollo de la moto. Tiene que ser rápido, tener ritmo y dar su opinión. El resto, sin embargo, es trabajo de los ingenieros», concluyó Jarvis.

También te podría gustar...