Verona, burla atroz en el minuto 96: la salvación en la balanza

©Getty Images

Verona, burla atroz en el minuto 96: Empoli empata en el Bentegodi

.

El Hellas Verona burlado por el Empoli en el minuto 96. Terminó 1-1 en el Bentegodi con goles de Gaich en el cuarto de hora de la segunda parte y de Stojanovic al final del descanso, al término de un partido muy disputado. En el partido adelantado del sábado, el Spezia, rival directo de los veroneses, había sido derrotado por el Torino (4-0), mientras que el Lecce esperaba el partido a domicilio del Monza. Clasificación: Lecce 33 (1 partido menos), Verona 31, Spezia 31. El tercer equipo descendido, que acompañará a Cremonese y Sampdoria a la Serie B, o el eventual play-off de salvación se determinará al término de la última jornada del campeonato, prevista para el próximo fin de semana (horarios por decidir): Milan-Verona, Roma-Spezia, Lecce-Bolonia.

Primer tiempo. Saque inicial ante 20.000 seguidores del Giallobl&ugrave, un centenar de aficionados toscanos. 11’: agujero central en la defensa scaligera, salva Montipò saliendo por la banda. Un minuto después Fazzzini en un tiro libre desde fuera, balón fuera. Los errores no provocados en la defensa Scaligera fueron el emblema de un partido “dentro” o “fuera” para el Hellas, que empezó a ponerse en marcha. Cerca de la ventaja, el equipo veronés, con Ngonge (14’): se escapa de dos, entra en el área, ahoga el disparo raso, balón fuera. Luego mete el pie, el extremo Vicario, para decir no al mismo Ngonge. En el otro lado, Montipò primero provocó escalofríos a sus seguidores con una torpe salida, y luego dijo no a Cacace en el uno contra uno. Hacía calor, más de 25 grados, mientras el público asistía a un doble despegue de Fazzini, bueno para el Verona, que no acertó a dirigirlo al espejo. En el espejo, sin embargo, va el cabezazo (débil) de Ngonge, Vicario no se sorprende. De nuevo el eje Diuric-Ngonge era una fuente de peligro para la retaguardia toscana: disparo belga, diagonal débil y fuera. En el otro lado, respuesta inmediata de Cambiaghi: desde posición defilada, intenta un disparo que se va por arriba. 40’: Vicario no se deja sorprender por la escapada de Ngonge, con la mano abierta la desvía a córner. 5 minutos de tiempo añadido y todos a los vestuarios.

Inicio de la segunda parte, primera sustitución en el Hellas: Ceccherini por Cabal, misma formación para el Empoli. La Curva Sud, corazón de la afición giallobl’™s, invita a Veloso y a sus compañeros a sacar sus atributos. No pasa nada, todos a un pequeño trote con la esperanza de adivinar el episodio ganador. En el Empoli dentro Satriano y Destro. Penalti a favor del Empoli por muy poco: impetuosa toma de Ebuehi, el balón se estrella delante de Montipò y acaba por encima del travesaño. 14’, respuesta desde el banquillo del Giallobl&ugrave: entran Gaich y Faraoni. La afición del Giallobl&ugrave sufre, el resultado no se aleja del 0-0. La grada central del Bentegodi quería a Verdi en el campo, pero para Bocchetti aún no era el momento. Pero es el momento de Gaich. 17:00: El disparo de Ngonge desde fuera del área es repelido por Vicario, y el argentino Gaich, el hombre que ya había resucitado al Hellas contra el Sassuolo, irrumpe como un buitre: 1-0 Hellas. Grito del Bentegodi para desterrar la tensión de un partido de “dentro” o “fuera” que ahora sonríe a los veroneses. El Gialloblù controla la reacción toscana, buscando el momento de cerrar las cuentas. 33’ en va Abildgaard en Hellas, en Spezia Vignato y Stojanovic. 33’: Los toscanos cerca del empate, disparo de Cambiaghi por encima del travesaño. Bocchetti tapa, introduciendo a Coppola en la zaga scaligera. El Verona se echa atrás, el Empoli llega hasta el final en busca del empate. Montipò milagroso una vez más, el Empoli asaltaba, el Hellas se tambaleaba pero no se rendía. Hasta la burla a un minuto del final: Stojanovic desde la derecha soltó un sablazo sobre el que Montipò nada pudo. Triple pitido: Hellas Verona-Spezia 1-1. Para el Gialloblù la carrera por la salvación ha quedado aplazada a la última jornada en la que el Verona visitará al Milan.

También te podría gustar...