Roland Garros: Carlos Alcaraz elimina a Flavio Cobolli

©Getty Images

Carlos Alcaraz sobre terciopelo con Flavio Cobolli

Debut de terciopelo para Carlos Alcaraz en Roland Garros: el número uno del mundo se deshizo del italiano Flavio Cobolli, debutante en torneos de Grand Slam, con un marcador de 6-0 6-2 7-5 en casi dos horas de juego.

El primer set fue literalmente sin historia, con Alcaraz dominando de principio a fin, cerrándolo a su favor sin dejar un solo juego a su rival. El jugador romano intentó hacer algo más en el segundo set, pero el español demostró ser de otro desplazamiento y se llevó fácilmente dos sets de ventaja. En el tercer set, sin embargo, el español consiguió inquietar al cabeza de serie número uno, obligándole a cerrar sólo en el quinto punto de partido, 7-5, después de que Cobolli hubiera remontado hasta el 5-5 anulando tres puntos de partido consecutivos del murciano.

En segunda ronda Alcaraz se enfrentará al japonés Taro Daniel.

Esta es la 122ª edición del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos del Grand Slam y el segundo tras el Abierto de Australia, que en 2023 ganarán Novak Djokovic en el cuadro masculino y Aryna Sabalenka en el femenino.

También te podría gustar...