Jasmine Paolini no repite y se despide de Roland Garros

©Getty Images

Roland Garros: Jasmine Paolini, eliminada en segunda ronda

Jasmine Paolini è fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros. La tenista toscana se rindió ante la serbia Olga Danilovic en dos sets (2-6 5-7) tras una hora y 35 minutos de juego.

La número cuatro del tenis italiano no pudo repetir tras su buen debut victoria ante la rumana Sorana Cirstea, cabeza de serie número 30 del cuadro. Tras un primer set dominado por la serbia, la reacción de Jasmine llegó en la segunda manga y llegó a ponerse 5-1 arriba. En el momento más bonito, sin embargo, la italiana se apagó y Danilovic encontró sus golpes, firmando una súper remontada que le permitió cerrar el segundo set por 7-5.

Paolini se despide del Slam de París, mientras que Danilovic se medirá en tercera ronda a la número siete del mundo, Ons Jabeur.

Esta es la 122ª edición del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos del Grand Slam, el segundo más largo después del Abierto de Australia, que en 2023 ganaron Novak Djokovic en el cuadro masculino y Aryna Sabalenka en el femenino.

En categoría masculina, el cuadro de honor de Roland Garros lo encabeza Rafa Nadal: el español, que se vio obligado a renunciar a la edición de este año, ha ganado 14 veces, la última el año pasado, derrotando al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en la final. El legendario sueco Bjorn Borg está ahora empatado a seis victorias.

Entre las mujeres, Iga Swiatek se impuso en 2022 a Coco Gauff en dos sets (6-1, 6-3) en la final. En lo más alto del palmarés figura Chris Evert, la campeona estadounidense que levantó el trofeo más importante en siete ocasiones entre 1974 y 1986.

También te podría gustar...