El Lazio se coloca segundo y el Cremonese saluda con una victoria

©Getty Images

Dos goles para afianzar la segunda plaza, una victoria para saludar de frente a la Serie A.

El Lazio segundo en la tabla al final de la temporada, el Cremonese descendido pero con honor. Ése fue el resumen de los dos últimos partidos de la noche del sábado en la Serie A, ganados por los biancocelesti a domicilio en Empoli y por los grigiorossi en casa contra el Salernitana. Ambos partidos terminaron con un marcador de 2-0.

En Empoli, el Lazio, que debe ganar para superar al Inter y volver al segundo puesto de la tabla, empezó con fuerza. A los dos minutos, Vicario se opuso a Luis Alberto y, a continuación, Pedro, Patric e Immobile se esforzaron al máximo para encontrar una gran respuesta del portero. En la segunda parte, Romagnoli adelantó a los capitolinos en el minuto 48, aprovechando un saque de esquina de Luis Alberto. Milinkovic-Savic e Immobile estuvieron a punto de doblar la ventaja, mientras que Cambiaghi estuvo a punto de empatar segundos antes de ser expulsado. Cuando el tiempo expiraba, Luis Alberto cerró el marcador en un contragolpe.

Al desafío de Cremona, en cambio, le costó arrancar, y el partido no se puso en marcha hasta el minuto 26, cuando Bohinen cometió una falta en el área sobre Buonaiuto: el Var confirmó que era penalti, y el propio Buonaiuto lo transformó. A continuación, el Salernitana buscó el empate por medio de Candreva, Coulibaly y Piatek, Ghiglione estuvo a punto de doblar el marcador tras un descuido de Ochoa, pero en el minuto 88 Tsadjout encontró la red con una volea con la zurda. Cuando el tiempo expiraba, Var negó al Salernitana el penalti que habría reducido a la mitad la diferencia, y el Campani terminó a salvo, aunque en el puesto 15º de la tabla. Se igualaba así la posición final de 1999, cuando el 15º puesto en la clasificación significaba el descenso a la Serie B.

También te podría gustar...