Roland Garros, un gran comienzo no basta: no hay cuartos para Lorenzo Sonego

©Getty Images

Lorenzo Sonego para en octavos de final de Roland Garros

La aventura de Lorenzo Sonego en Roland Garros terminó en octavos de final. El jugador piamontés, a pesar de un inicio poco menos que brillante, fue derrotado por Karen Khachanov, que se impuso por 1-6, 6-4, 7-6(7) y 6-1 en tres horas y 26 minutos de juego.

El gran comienzo de Sonego hizo albergar esperanzas de otra gesta tricolor en la tierra batida francesa: la jugadora número 48 del ranking tardó sólo 36 minutos en derrotar a la rusa, número 11 de la clasificación ATP, en el primer set. La historia cambió en el segundo, en el que Khachanov volvió a la pista y se lo llevó a casa en sólo una hora, mientras que el tercer set fue mucho más equilibrado, con Sonego desperdiciando un punto de set en el tie-break.

El desenlace del decisivo mini-set del tercer set restó energía mental y física a Sonego, que no la tuvo en el siguiente set, en el que no pasó de un juego ganado frente a los seis de su rival. Al alcanzar los octavos de final, sin embargo, Sonego igualó su mejor resultado en París, logrado en 2020 (entonces fue eliminado por Diego Schwartzman en tres sets).

También te podría gustar...