Brescia: eliminatoria y estadio cerrado

©Getty Images

Brescia: eliminatoria y estadio cerrado

El Brescia è fue castigado con un 0-3 en contra y dos turnos a puerta cerrada tras los disturbios ocurridos en el partido de vuelta de los playout de Serie B contra el Cosenza, que supuso el descenso de los rondinelle a la Serie C después de casi 40 años.

Dado el informe del árbitro en el que se informaba que: a los 52° del segundo tiempo el partido fue suspendido temporalmente debido al lanzamiento al terreno de juego de al menos diez bombas de humo, tras el citado lanzamiento algunos seguidores del Soc. Brescia invadieron el terreno de juego. Brescia invadieron el terreno de juego obligando a los oficiales del partido y a los jugadores de las dos sociedades a volver a los vestuarios, después de unos 20/25 minutos el Director del partido volvió al terreno de juego y, confrontándose con el Jefe de Orden Público, que le comunicó que no había condiciones de seguridad para reanudar, suspendió finalmente el partido.

Teniendo en cuenta, además, el informe de los colaboradores de la Fiscalía Federal en el que, entre otras cosas, se comunicaba que, en las zonas aledañas al estadio, se produjeron enfrentamientos entre las Fuerzas del Orden y los seguidores del Soc. Brescia. Brescia, causando lesiones a algunos hinchas, agentes de policía y comisarios, así como daños a tres coches de policía y dos coches de los Carabinieri, hasta el punto de que sólo a altas horas de la noche pudieron intervenir los agentes de policía; que sólo a altas horas de la noche los oficiales del partido y los miembros de los dos clubes consiguieron abandonar el lugar del partido; en virtud de la gravedad de los hechos descritos anteriormente, el Brescia debe responder, en concepto de responsabilidad objetiva, en virtud del art. 26 apartado 1 CGS, por lo que debe ser sancionado, aunque se den las circunstancias previstas en el art. 29 apartado 1 letra a) y b) CGS, ex arts. 8 apartado 1 letra e) y 10 apartado 1 CGS;

El P.Q.M. resuelve infligir la pérdida del partido contra el Brescia con el resultado de 0-3, además de la sanción
de la obligación de jugar dos partidos a puerta cerrada.

Cuatro jugadores descalificados, dos por cada bando: tres días para Karacic (Brescia) y Rigione (Cosenza), uno para Labojko (Brescia) y Voca (Cosenza).

También te podría gustar...