Roland Garros, Novak Djokovic desafía a Carlos Alcaraz

©Getty Images

Palabras de Novak Djokovic

.

Novak Djokovic está deseando enfrentarse a Carlos Alcaraz en las semifinales de Roland Garros: "Un jugador muy completo y sólo tiene 20 años. Expresa mucha calidad e intensidad en la pista y eso me recuerda a un jugador zurdo de su país (clara referencia a Rafael Nadal, ed.).

Sólo nos hemos enfrentado una vez, en Madrid el año pasado, y ganó en el tie-break del tercer set», añadió Nole. «Es el partido que muchos han estado esperando y sin duda es un gran reto para mí. Después de todo, si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Él è definitivamente el jugador a batir, no puedo esperar a enfrentarme a él".

Novak Djokovic, conocido por todos como Nole è considerado uno de los mejores tenistas de la historia, en virtud de los récords y títulos ganados.

En 2021 estuvo a punto de lograr un Grand Slam -lo que sólo consiguió Rod Laver en la Era Open de 1969-, pero fue derrotado en tres sets por el ruso Daniil Medvedev en la final del US Open.

El serbio es también el jugador que más veces (7) ha terminado la temporada en el número 1 de la clasificación ATP, además de ostentar el récord histórico de pasar un total de 373 semanas en lo más alto de la clasificación ATP.

También te podría gustar...