Pecco Bagnaia, furioso; Marc Márquez, en desacuerdo: «No tiene razón
La polémica continúa incluso con los motores apagados.
Marc Márquez no lo va a consentir. Pecco Bagnaia montó en cólera en Mugello cuando la Honda del catalán se encontró delante de él al inicio de una vuelta rápida en la que había intentado hacerse con la Super Pole. Aun así, el campeón del mundo logró el mejor tiempo con su Ducati, pero la polémica continuó. Y su rival respondió.
"El espacio para hacer la escapada estaba ahí. En mi opinión Bagnaia no está bien", atajó Márquez al final de la sesión.
El incidente se produjo a seis minutos del final de la Q2, con Bagnaia aún por detrás en la clasificación porque era 11º. Al final de su primera vuelta, cuando empezaba a atacar el crono, la Honda de Márquez salió de boxes por delante de su Ducati.
El catalán en ese momento è se quedó en la trayectoria desatando el nerviosismo de Bagnaia. Las cámaras captaron cómo el campeón del mundo de MotoGP de 2022 descargaba repetidamente su ira con algunos gestos descarados con su brazo izquierdo. Después se acercó a Márquez y le gritó algo. La respuesta del piloto de Honda fue el gesto de "No" con el dedo índice.