El Milán concede el bis con emoción: el Virtus Bolonia también vence en el segundo partido

©Getty Images

Milano concede el bis con emoción: la Virtus Bolonia también vence en el segundo partido

En el Mediolanum Forum de Assago, el EA7 Emporio Armani Milano también ganó el segundo partido de la final del Scudetto contra el Virtus Segafredo Bologna, pero ¡qué lucha! 79-76 el marcador para el Olimpia, que consiguió mantener la ventaja del factor cancha, tomando una ventaja de 2-0 antes de que la serie se trasladase a la capital de Emilia. Para los chicos de Ettore Messina 18 puntos de Shavon Shields, para los de Sergio Scariolo 17 de Tornike Shengelia.

Un partido muy equilibrado desde el principio, aunque la Virtus lo empezó mejor, cerrando el primer cuarto en 17-14 y alcanzando luego un margen de +7, pero luego el Milan, con una ventaja de 18-8 al descanso, se puso por delante 38-35, y en el tercer cuarto la amplió aún más hasta el +10. Las Vere Nere, sin embargo, nunca se rindieron y volvieron a ponerse a -3, 57-54, antes de los últimos diez minutos.

El equipo local amplió de nuevo la ventaja y a 72-65 con 5’29” a la sirena parecía que se había acabado, pero aquí las invitadas anotaron una racha de 8-0 que las puso por delante un cuerpo a pesar de que Shengelia falló uno de los dos tiros libres a falta de 1’47”. Los últimos 107 segundos son de infarto: triple de Shields para la remontada final, cero de dos de Shengelia desde la luneta, dos de dos de Shields desde la línea de caridad, uno de dos tanto de Daniel Hackett como de Isaia Cordinier, y luego, a falta de 5 segundos, dos de dos tiros libres de Nicol&ograve, con Milos Teodosic fallando el triple en la bocina para una posible prórroga.

También te podría gustar...