El presidente del Lecce hace una promesa a la afición
Las palabras de Saverio Sticchi Damiani
El presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, ha comentado en rueda de prensa la temporada de los Salentini. En la Serie A el único que se salvó del descenso dos años antes fue Bleve, hemos vuelto a empezar con una renovación técnica total que nos ha llevado a afrontar esta temporada con un grupo totalmente nuevo. Hemos mantenido y respetado el equilibrio financiero, cerraremos el presupuesto por primera vez en ocho años en equilibrio total, sin pérdidas que amortizar», subrayó. »Para ello hemos asumido riesgos, a veces incluso con elecciones impopulares, apostando por jugadores desconocidos, arriesgando en operaciones que podrían haber sido una incógnita para la Liga A. Y hemos conseguido dos grandes resultados, gran mérito de nuestro entrenador y de su equipo, que tuvieron el valor de trabajar con tantos novatos, de presentar el equipo más joven de la liga A.
A continuación, hizo una promesa a los aficionados giallorossi: "Hoy somos más que nunca un club sano. A nivel financiero, las pérdidas de esos dos años de los que os hablé también serán absorbidas, ahora tenemos nuestros propios activos con muchos de nuestros propios jugadores. En este momento también tenemos la posibilidad y la fuerza de ejercer el derecho de rescate sobre aquellos jugadores que lo han hecho bien, entendiéndose que existe el contrarretorno.
El club está creciendo, se está estructurando, ha superado casi en su totalidad el periodo de dificultades económico-financieras, sigue gastando en un estadio que necesita obras constantes.
Siento una pizca de envidia al ver que en el San Nicola las inversiones se hacen con dinero público, sin polemizar pero es un hecho. En Bari tienen esa suerte, nosotros en cambio hemos llegado a 6 millones y medio en recursos de un club que ni siquiera es nuestro" comentó sobre el estadio.