Remco Evenepoel, una victoria para Gino Mäder
Las palabras de Remco Evenepoel
Remco Evenepoel celebró su victoria de etapa del sábado en el Tour de Suiza 2023 señalando al cielo, obviamente dedicándosela a Gino Mäder, al día siguiente de su trágica muerte.
"Creo que todo el mundo tenía claro que habíamos decidido neutralizar la carrera hasta la señal de 25 en la línea de meta, donde se tomaba el tiempo. A partir de ahí, cada uno sería libre de hacer su propia carrera. Nuestro plan era pasar la subida con Tim Merlier para hacer el sprint, pero los otros equipos impusieron un ritmo muy alto. Intenté ayudarle a resistir, pero rápidamente me dijo que hiciera la carrera por mí mismo. En ese momento me dije a mí mismo que fuera a por todas. No soy el tipo de persona que abandona la carrera aunque sea un momento difícil, creo que es la mejor manera de honrar a Gino", explicó a cyclingpro.
La carrera termina mañana: «Será muy difícil quitarle el maillot a Skjelmose, que es un contrarrelojista muy bueno. Hará todo lo posible para ganar la etapa, luego ya veremos cuál será el resultado. Probablemente acabe en el podio final si las cosas van bien. De todos modos, he demostrado a todo el mundo y a mí mismo que estoy mejorando cada día y espero estar aún mejor mañana para intentar ganar otra etapa. Todavía estoy orgulloso de lo que he demostrado esta semana después de la enfermedad y todos los problemas después del Giro".