San Marino ya no es una «Cenicienta». Costantini: «Podemos dar nuestra opinión».

©Getty Images

En el Estadio Tardini, la selección de San Marino se mostró aguerrida, proactiva y con buen juego

.

Decepcionado por el resultado, totalmente exagerado, pero orgulloso del juego desplegado por sus chicos. El seleccionador de San Marino, Fabrizio Costantini, comentó en los micrófonos de Sportal.it la derrota en el 'Tardini' de Parma ante Kazajstán. Kazajstán ganó 3-0, pero, sobre todo en una primera parte muy equilibrada (aunque la segunda no fue un monólogo para los anfitriones), tuvo que lidiar con un equipo valiente, proactivo y bien jugado por su timonel.  

Tres goles así no suelen encajarse en todo un campeonato, y también son difíciles de contar a quienes no estuvieron presentes en el partido», subrayó Costantini. «Desgraciadamente, el primero vino de un error, que puede ocurrir, pero que se paga muy caro a este nivel. Hicimos un partido muy bueno contra un equipo que hace poco derrotó a Dinamarca y que cambió de forma durante el encuentro, porque mis chicos fueron proactivos y no se dejaron aplastar en ningún momento. Los míos también estuvieron bien al no dejarse abatir tras el gol de desventaja y seguir haciendo lo que habían hecho antes. Las estadísticas dicen que tuvimos un 50% de posesión del balón en la primera parte, no hubo paradas de Benedettini y con un poco de suerte incluso podríamos habernos adelantado. En la segunda parte llegó un penalti, por el que nuestros adversarios ni siquiera protestaron, y el tercer gol, a mediados de la segunda parte, debido a un desvío fortuito.

San Marino ya no es una 'Cenicienta' del fútbol europeo y mundial: la señal que llegó desde Parma fue alta y clara y confirmó el crecimiento de los 'Titanes'. Estoy contento de que este mensaje empiece a calar en el mundo exterior, de que podemos jugar con cualquiera -continuó el ex entrenador del Fiorentina, Juvenes/Dogana y Murata-: en Eslovenia encajamos un gol en el minuto 60, incluso contra Irlanda del Norte jugamos bien. Con cualquiera podemos opinar. Ahora vamos a Finlandia, no partimos derrotados, aunque somos conscientes del valor de los escandinavos, pero nos la jugaremos: casi me da miedo decirles a los chicos que podemos repetir la actuación que mostramos contra Kazajstán, visto el resultado. De momento no tenemos suerte, pero como siempre les digo a los chicos, hay que buscar la suerte. Y también les digo que ya no somos un equipo cenicienta, que los resultados demuestran que estamos trabajando bien: por supuesto que las clasificaciones para el Campeonato de Europa y el Mundial son duras, y quizá esperemos a la Nations League para coger algo más, pero lo intentamos con Kazajstán y también lo intentaremos en Finlandia.

Ha sido un honor jugar en el campo del Tardini, para los chicos ha sido un incentivo extra: si hubiéramos obtenido un resultado también habría complacido a quienes nos han permitido jugar en esta importante instalación y a quienes queremos dar las gracias», concluyó Costantini.

También te podría gustar...