Ferrari, Frederic Vasseur ve «la luz al final del túnel

©Getty Images

Las palabras de Frédéric Vasseur tras el Gran Premio de Canadá

.

Un satisfecho Frederic Vasseur tomó los micrófonos de Sky Sport para comentar el Gran Premio de Canadá, en el que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron cuarto y quinto respectivamente. Hoy ha sido un buen día y una buena carrera», subrayó, «fuimos rápidos desde el viernes y competitivos tanto en la vuelta en seco como en el ritmo de carrera. Ayer è fue más difícil por las condiciones complicadas, salimos desde la 10ª° y 11ª° plaza, un poco demasiado atrás para nosotros, pero hoy hemos hecho una gran remontada. Vemos la luz al final del túnel. El ritmo y la estrategia han sido buenos, decidimos dejarles unas vueltas con la pista despejada para poder apretar, y han hecho un buen trabajo. Siempre es importante para la confianza de todos, sabíamos que habíamos mostrado un buen ritmo desde el viernes, pero había algunas incógnitas, nunca se conocen los mapas de los motores de los demás, las cargas de combustible y demás. Fue mucho mejor hacer una carrera fuerte, en las últimas 30 vueltas teníamos el mismo ritmo que Hamilton y Alonso, y eso fue un buen paso adelante.

Lamentar la clasificación no es la palabra adecuada, tenemos que intentar corregir los errores que cometimos, y lo discutiremos el martes», añadió el director del equipo Ferrari, «Ayer era importante cerrar el capítulo concentrándonos en la carrera para dar lo mejor de nosotros mismos, pero también será una buena lección para Austria».

Creo que estamos mejorando paso a paso, pero también estamos esperando confirmaciones en otros circuitos, porque Montreal es bastante especial para el desgaste de los neumáticos, los bordillos marcan la diferencia y era una pista verde. No debemos tratar de imaginar lo que podemos hacer, sino centrarnos en el próximo GP, donde traeremos algunas actualizaciones para ponerlo todo en orden y tener un fin de semana sin errores. No quiero hablar de victorias, estamos centrados en nosotros mismos y sabemos que si quieres conseguir un determinado resultado tienes que tener un fin de semana perfecto: sin duda en Austria habrá una oportunidad más con el Sprint, y soy bastante optimista" concluyó Vasseur.

También te podría gustar...