Reggina, el presidente y la junta dimiten
Regina, presidente y junta directiva dimiten
El presidente del Reggina 1914, Marcello Cardona, y toda la junta directiva han dimitido de sus respectivos cargos. La noticia fue anunciada por el propietario del equipo, Felice Saladino, en un comunicado oficial en la página web de Amaranto.
“La fase de emergencia para el club que comenzó con la adquisición el año pasado, la consolidación deportiva y el pago de la deuda ha llegado a su fin», escribe Saladino. «Hoy el Reggina è es un club formado por mujeres y hombres de gran valor, apoyado por sus extraordinarios aficionados, que ha seguido estrictamente el camino indicado por el plan trienal que anuncié hace un año. Está previsto que, una vez concluida esta primera fase, el club tenga que dotarse de una nueva estructura para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Estoy orgulloso de haber participado en la salvación del equipo, en la seguridad del Club y en la puesta en marcha de su ambicioso proyecto, lo hice con el corazón y el compromiso de alguien que ama a su país. Por este motivo, me he puesto a disposición para entablar conversaciones con quienes muestren interés por el club, con el objetivo de continuar el exitoso camino iniciado y seguir desarrollando nuestra tierra y nuestra querida Reggina. En este contexto, el Presidente y el Consejo de Administración del Reggina 1914 han presentado su dimisión para dejar a la libertad de quienes participarán en el proyecto la definición de los órganos de administración y gestión. Toda la Junta ha gestionado esta fase con rigor y un gran sentido de la responsabilidad, sabiendo superar incluso los momentos más complicados de este año. Un agradecimiento especial al Presidente Marcello Cardona, cuyo liderazgo ha llevado al Club a los resultados que hoy ha alcanzado. En consonancia con la transparencia que siempre ha caracterizado el nuevo rumbo del Reggina, me encargaré de informar puntualmente sobre la marcha de las conversaciones para la venta del Club".
Este en cambio es el saludo de Cardona: “Ayer por la tarde me reuní con el propietario del club en Milán y me comunicó que había completado las operaciones de inscripción para la temporada de fútbol 2023/2024, concluyendo un período importante para el Reggina 1914, que comenzó el pasado mes de junio. Durante el año deportivo se han afrontado numerosos compromisos, entre ellos la reorganización de la sociedad, la pesada deuda, que se resolvió tras un proceso transparente y legal, con el arreglo judicial, y la puesta en marcha de un excelente equipo que, gracias al entrenador, a su personal, al director deportivo y a los atletas, ha logrado brillantes resultados. Todo ello con la inagotable aportación de la afición, de las instituciones y de toda nuestra maravillosa ciudad. Al mismo tiempo, los propietarios me han comunicado su intención de vender el club, por lo que, fisiológicamente, he concluido mi compromiso y he presentado mi dimisión del prestigioso cargo a la junta directiva. Quiero agradecer a todos, indistintamente, la estimada y confiada colaboración que me ha permitido gastarme con determinación por el club, mirando siempre, como guía, a los grandes valores culturales de nuestro territorio que ha permitido a tantos regginianos ser líderes morales y profesionales en todo el país. Pronto me reuniré con la prensa para un amistoso saludo de agradecimiento.