Roma, escozor europeo: larga suspensión para Mourinho y multa máxima para el club
La Uefa impone 4 rondas de descalificación a José Mourinho
La Uefa ha impuesto al entrenador de la Roma, José Mourinho, cuatro jornadas de suspensión tras su evaluación de lo sucedido la noche de la final de la Europa League que los giallorossi perdieron en los penaltis ante el Sevilla el pasado 31 de mayo. El órgano disciplinario de la confederación europea ordenó entonces un partido sin aficionados en el siguiente encuentro a domicilio en Europa, restricciones en el primer encuentro en casa y una serie de multas al club por lo sucedido no sólo en la final de Budapest, sino también en la semifinal de ida contra el Bayer Leverkusen.
La Uefa, en un comunicado hecho público el miércoles, confirmó que había decidido suspender al entrenador de la AS Roma, José Mourinho, para los próximos cuatro (4) partidos de competiciones de clubes de la UEFA en los que hubiera participado, por dirigirse con lenguaje ofensivo a un árbitro del partido.
Además de la inhabilitación para el Special One, el órgano disciplinario de la UEFA ha decidido "multar al AS Roma con 50.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados a domicilio para el próximo (1) partido en competiciones de la UEFA, por encender fuegos artificiales, lanzar objetos, causar daños y molestar al público". Los giallorossi también tendrán que pagar una "multa de 5.000 euros por el mal comportamiento del equipo", así como "ponerse en contacto con la Federación Húngara de Fútbol en un plazo de 30 días para liquidar los daños causados por sus aficionados, es decir, por las papeleras, cajas de papel, vasos y dos asientos rotos".
Por último, en lo que respecta a la semifinal contra el Bayer, la Roma fue "multada con 30.000 euros y el cierre parcial del Estadio Olímpico, que contará con al menos 6.000 localidades (3.000 localidades en la tribuna norte y 3.000 localidades en la tribuna oeste), durante el próximo (1) partido de las competiciones de la Uefa, por el lanzamiento de objetos. La Roma también fue multada con 32.500 euros por encender fuegos artificiales y con 18.000 euros por obstruir el paso del público".