Virtus Bolonia, Sergio Scariolo: «Hemos dado el 100%, no puedes estar decepcionado o enfadado

©Getty Images

Las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota ante el Olimpia Milano

.

Sergio Scariolo ha comentado en rueda de prensa la derrota en el séptimo partido ante el Olimpia Milano, que ha visto como se escapaba el título para los bianconeri.

Enhorabuena al Olimpia, ya que en toda la serie el equipo local ha tenido más energía que el otro y el factor cancha ha sido decisivo -ha subrayado-. Pero estoy muy muy orgulloso del esfuerzo realizado por mis jugadores y no sólo en este partido, especialmente los veteranos que estaban realmente bajos de gasolina".

"A lo largo de la temporada el equipo ha demostrado una tremenda cohesión, un gran orgullo competitivo, la compacidad para superar momentos difíciles y muchas lesiones" añadió -. Hicimos un gran playoff, y la sensación è de que todos dimos el 100%: esto es amargo por el resultado, pero no se puede estar decepcionado o enojado. Así que doy las gracias a todos, personal y jugadores, porque llegamos al final sin rendirnos nunca.

Se puede decir que la diferencia de 12 puntos en el primer cuarto fue la definitiva», admitió, «y jugamos un gran baloncesto, a un nivel muy alto, quizá no impulsando las tendencias dominantes de pick and roll y tiro de tres puntos, pero intentando variar nuestras opciones, y cuando estuvimos sanos también estuvimos bien en defensa. Y por eso estoy muy contento por la calidad de nuestro juego, el lamento è por tiros bien construidos que no nos permitieron crear una pequeña racha, o los últimos minutos de la temporada regular, pero è el caso de pensar también en las cosas bien hechas".

Hay que dar la mano al rival cuando demuestra que tiene algo más que tú. Exprimimos todo el potencial de nuestra naranja, salió buen zumo y buen baloncesto, los que entienden de este deporte saben lo que hicimos. Hicimos lo que pudimos, ahora intentaremos curar la herida porque demostramos que también podíamos ganar. ¿Y el futuro? Hablaremos de ello el martes, todo el mundo sabe cómo son las cosas, si nos basamos en la realidad y no en la fantasía las cosas saldrán" concluyó Scariolo.

También te podría gustar...